Fundación Cerros de Bogotá









Fruta al Cerro


Fruta al Cerro es una actividad planteada como un plan de recuperación y regeneración ecológica de carácter participativo, en el cual se realiza un encuentro cívico semanal donde se presenta la reserva como aula ambiental para el compartir de experiencias y conocimientos. Este consiste en charlas y/o talleres semanales públicos sobre temas de ecología urbana principalmente, en donde se fortalece el grupo ciudadano que la conforma.














Concurso de Pintura Infantil


La Fundación desde los últimos siete (7) años realiza el Concurso de Pintura Infantil “Somos Cerros”, que busca promover a los niños bogotanos como gestores del cambio. De esta forma, se mantiene como propósito generar Cultura Ecológica hacia los Cerros de la ciudad, con propuestas encaminadas a lograr la sensibilización y apropiación de toda la ciudanía por medio de intervenciones y expresiones artísticas de los niños, basadas en el respeto y amor por la naturaleza.












Foro permanente Red Universidades


Para abordar la importancia, apropiación y sensibilización de los Cerros de Bogotá, la Fundación es aliado y apoya a la Red de Universidades unidas por la protección de los cerros de la ciudad de Bogotá. Esta Red se ejecuta mediante un foro permanente de cerros que se hace mensualmente, y que busca establecer un lugar de intercambio y conocimiento, involucrando e integrando jóvenes y a actores institucionales y locales.